El tráfico en Caracas

Hace un tiempo hablé, entre muchas otras cosas, del problema del tráfico en Caracas.

Con Pico y placa en Chacao, el cual critiqué bastante en su momento porque lo que me parece era sólo un pañito de agua tibia para un problema mayor,  no observé ninguna mejora en el tráfico

Ahora, desde hace un par de mese creo ya, Caracas repentinamente amaneció tomada por fiscales de tránsito. No uno, ni dos, sino creo que hasta tres por esquina o más. Todo comenzó con un plan piloto en el centro, e inmediatamente noté la mejoría en las Avenidas Baralt, Lecuna, Mexico, Universidad y todas las transversales. Observar fiscales en cada esquina resultaba raro. Pero funcionó. Increíblemente el tráfico en el centro se hizo más fluido y atravezar toda la avenida lecuna a las 7:30 de la mañana bajó de 25 a 7 o 10 minutos. Mucha diferencia. Este cambio es realmente bienvenido.

A los pocos días leí en la prensa que era un operativo, que para la fecha lo he observado prácticamente en toda Caracas. El resultado, una mejora sustancial en el tráfico, de verdad la he observado y me parece un buen primer paso. El problema sigue siendo, según mi apreciación y los mismos fiscales según lo leí en ese artículo de prensa, los motorizados. Esa plaga sigue siendo insufrible.

Ayer fui a tránsito, en el llanito y observé un montón increíble de motos para tránsito. Creo que viene en serio el operativo en caracas, y me parece bien que este cuerpo del orden público esté bien equipado.

No viviré en carne propia los resultados a largo plazo del operativo, pero espero que sigan mejorando en gran medida el problema del tráfico en Caracas

2 pensamientos sobre “El tráfico en Caracas”

  1. Las motos… re-marditas motos… Me uní en un momento a un grupo en Facebook que se llamaba: “Acabemos con la plaga de los motorizados en caracas – Mata a uno”

    Si, son una patota, lo arrecho es que ellos son los dueños de la vía, se pueden meter por donde le da la gana, tienes prohibido cambiar de canal, las aceras son de ellos, y lo peor es que si te arrechas te puedes ganar, por la pequeña una molienda a coñazos, pudiendo llegar a cuatro tiros…

    Si alguna vez dominas el mundo, no los elimines, ponlos a parir manejando en una calle llena de huecos circular!

  2. Esos motorizados cochinos, lo peor es cuando andan en manada, no te puedes meter con ellos, tienen como huir rapidamente, pero tranquilos, cuando domine el mundo desapareceran.

Deja un comentario