Ahora estoy casado y Felíz… así sucedió

Pues por fin tengo tiempo de escribir acerca de mi boda, y es que si, ya soy un hombre casado, increíble no? Para mi lo es, es un cambio que es difícil de asimilar de la noche a la mañana. Aún le digo ocasionalmente novia a mi esposa , así como ella sigue llamándome de vez en cuando movio, jeje… Así pues, aquí me encuentro por fin escribiendo desde mi cuarto, viendo Tomb Raider and The Craddle of Life, con mi esposa a mi lado, ajena a lo que escribo disfrutando la peli, con un “güisquicito” en la mano, la vida de casado es buena, lo garantizo.

Para empezar, déjenme hablarles de mi esposa, Arianne Cabello Ayala, la persona más maravillosa que he conocido jamás. He escrito mucho aquí, la he mencionado en bastantes ocasiones, pero nunca he hablado de ella. Pues ya que este es un post para nosotros, es simplemente justo y necesario que comience hablando de ella, nosotros y nuestra historia, para compartirla con ustedes

Arianne y yo nos conocimos hace un montón de años por medio de Internet… sep, se que siempre he sido bastante cínico al respecto, pero bueno, heme aquí. Corría creo que año 2000 o 2001, y por los foros de Animenation, los cuales frecuentaba desde el año 1999, comenzaron a aparecer algunos latinos. Fue una sorpresa agradable ya que pensaba que era uno de los pocos latinos o hispano parlantes que iba por allá. Lo cierto del caso es que gracias a Pablo, un argentino, me entero de esta “panita” venezolana que también rondaba los foros y para más señas, también gustaba del anime. Interesante, eventualmente nos conocimos, comenzamos a hablar y surgió una muy bonita amistad, y de allí no pasaba, ya que ella era de Puerto La Cruz, y yo de Caracas, es decir, 365 Kms de separación exactamente, así que nada que ver.

Para el año 2001, diciembre, yo estaba graduado y en 2002, en julio comienza mi carrera profesional formal, y seguíamos manteniendo el contacto. Resulta que precisamente, a través de los foros, teníamos un panita francés en común, medio loco de la guerra él, que se empepaba con cualquier chica que le hablara bonito por Internet y que venía a Venezuela para el 2003, para conocerla y hacer algo de turismo. En esa visita, el quería conocer también Caracas. Arianne era bastante amiga de él y se ofreció a acompañarle, y bueno, quiso mi ayuda para ayudarle a conseguir hoteles aquí en Caracas, jaja… buena técnica, así obtuve su número telefónico. Lo cierto del caso es que vinieron para septiembre, el 12 para ser exactos, el día siguiente de mi cumple y yo estaba destrozado, pero me había ofrecido a ayudarles y servirles de guía turístico.

Así pues, nos conocimos en persona el 12 de septiembre de 2003, y dije para mis adentros: “hmmm… este culito está chévere” jeje. Pasamos un día en la Colonia Tovar donde congeniamos de lo mejor y nos conocimos bastante bien, en especial porque a pesar de tener un gusto en una afición común, el Manga-Anime, nos dimos cuenta que éramos personas teníamos muchos temas de conversación, que podíamos hablar de lo que fuera, desde política y religión hasta cine y economía, en fin, conocíamos de todo un poco.

De allí mantuvimos un contacto telefónico bastante constante, en especial porque el proyecto en el que estaba asignado requería que trabajara hasta altas horas de la noche y podía pegarme en llamadas telefónicas a celulares, y como de verdad disfrutábamos hablar de todo y nada, conspirar, planear muchas cosas, pues la pasábamos de lo mejor. Allí ratifiqué que podíamos hablar por horas sin cansar de escucharnos el uno al otro salvo cuando el sueño nos venciera

Arianne por trabajo se mudó para el tigre por allá en el año 2005, hacia noviembre si mal no recuerdo y bueno, ya teníamos alguna espinita ambos de cómo sería una relación con la otra persona, más la distancia era un factor a considerar. Durante ese tiempo nos volvimos a ver ocasionalmente durante eventos de nuestra afición, manga anime, en 2004, y 2006, además de que ella y su hermana vinieron en octubre de ese 2006 para el Oktoberfest en Ávila Mágica.

Pues para hacer el cuento largo corto, para esa fecha ya estaba claro que había feeling en ambos, que surgió a raíz de una muy bonita amistad y que terminó en algo más y para noviembre de ese 2006 nos hicimos novios. Detalles de ese noviazgo son privados, así que no se emocionen… jejeje

Así pues, para nuestro primer aniversario de noviazgo, planificamos una pequeña escapada para la Colonia Tovar, ya que es un lugar especial para ambos, y bueno, preparando un buen setting, le propuse matrimonio y tras unos minutos de angustia en que no me decían nada escuché el Si más hermoso que jamás había oído antes.

Porqué la decisión de casarme, son muchas. En primer lugar, estaba y sigo estando completa y perdidamente enamorado de Arianne, y lo digo así sin ton ni son, por muy melcochoso que suene. Pero más allá del amor, en Arianne encontré a una persona cálida, amable, bondadosa, cariñosa, preocupada, con un gran sentido de la familia, con una capacidad de dar y recibir enorme. Es el tipo de persona que puede llorar al ver infelicidad en otros y sentir empatía por cualquier persona. Pero Arianne también sabe lo que quiere, y tiene un carácter para apoyarla en ello, no se deja achicopalar por nadie, es elocuente al extremo y no duda en decirte las cosas. Tiene un humor genial, mucho más ácido aún que el mío, en fin, muchas características para nombrar que la hacen la persona única y especial que es ella. Me di cuenta que compartimos un sentido y un propósito en la vida similar, que somos personas que tenemos un norte común, y que aunque hay diferencias, sabemos lo que queremos como individuos y como pareja.

Así pues, luego de la proposición comenzó la etapa de planificación, en la que iniciamos los preparativos para la boda, que originalmente sería en junio/julio de 2009. Todo chévere, peeeeeeeeeeeeeeeeeero… si, ese pero, en marzo recibí una llamada telefónica con un cierto acento, y era la oportunidad que desde hacía más de 15 años estaba esperando, un trabajo en el exterior, una forma de irme y migrar de Venezuela, que aunque es mi amado país, ya que soy más criollo que una arepa, no me veo en el futuro en él. Tras consultarlo y discutirlo ambos, decidimos aceptar la oferta y lanzarnos en esta nueva aventura, por lo que BAM! Hay que adelantar la boda…

La fecha de la misma estuvo en el aire, en suspenso durante un buen tiempo, ya que dependía del momento en que supiera que nos iríamos con mayor certeza para España. Finalmente, hace 4 semanas supimos que para finales de mayo estaríamos Partiendo, por lo que allí comenzó el stress.

El primero, renunciar, de lo cual ya hablé, luego comenzar a planificar la boda. Está claro que siempre pudimos hacer algo tan sencillo como ir al registro y firmar el papel, pero no hubiese sido para nada un bonito recuerdo, por lo que dando vueltas, averiguando y pensando, se me ocurrió pensar en el Refugio Ávila Real, el sitio donde mi amigo Francisco también celebró su boda civil el año pasado, para marzo de 2006.

Así pues, me puse en contacto con el Sr. Jaime Gudiño, quien nos atendió fenomenalmente y pudo darnos dos fechas tentativas, domingo 11 o viernes 9 de mayo. Chévere, teníamos un lugar, ahora el registro. Las prefecturas eran un problema, sin embargo, mi familia, mi Mamá en especial me ayudó bastante con esto, su ayuda fue invalorable durante la mayoría de los trámites, y conseguimos que la prefectura del paraíso era la mejor para la boda, porqué? Fácil! No piden casi nada, NADA de documentos… sólo hacen falta partidas de nacimiento, fotocopias de las cédulas de identidad de los novios y dos testigos, y un recibo de servicio que diga que vives en esa parroquia. La prefectura se comportó de lo mejor, y bueno, una vez que pudimos confirmar la fecha, 9 de mayo, logramos cuadrar la boda.

Todo chévere pero la semana de la boda me explota el stress. Hay un problema con mi partida de nacimiento y la misma, que toda la vida ha salido con un dato de una manera, ahora salía de otra!!!! Que? El horror, el segundo nombre me salía con Y en lugar de J… Horrible, hablando con todo el mundo en la prefectura de Guarenas, los tecermundistas no aceptaron explicaciones, su excusa barata era simplemente, muevan la boda! Jo! Se pueden morir!

Hasta Los Teques fui a parar, pero nada, los mismos inútiles de Guarenas nunca mandaron al registro principal del estado Miranda las partidas de inserciones de nacimiento, y en el registro principal de Caracas nada que ver. Total que hablando con la gente de la prefectura, ya asustado y decepcionado me aceptan una partida de 2001, mi alivio fue enooooooooooooorme…. No tienen idea como pude descansar y quitarme 500 años de encima con ello. Total que el jueves Ari y Yo confirmamos la boda y terminamos algunas diligencias de última hora, y la dejo con su familia en el hotel (Su gente viajó desde Puerto La Cruz para estar con ella) y allí ocurre el imprevisto.

Lamentablemente las cosas pasan sin aviso y no siempre tenemos control sobre ellas. Al Sr. Alberto, mi suegro, le pegó un fuerte dolor en la madrugada, así que lo llevan a la clínica, y le consiguen que tiene un cólico nefrítico, es decir, una piedra de un riñón que se desprende y bloquea el conducto urinario. Fue el acabose, el stress y la tristeza flotaban, más aún por la lentitud e ineptitud de la clínica. La piedra no salió y la solución era una sencilla intervención para succionarla, que se haría ese día alrededor de las 4 de la tarde. La intervención fue un éxito y mi suegro salió muy bien, todo chévere, pero tristemente era a la hora de la boda.

Lamentablemente mis suegros no pudieron ir a nuestra boda Civil, pero toda su familia cercana si estuvo con las pocas personas de mi familia que pudieron acompañarnos en el refugio, en el cual certificamos que SI pasaríamos el resto de nuestras vidas juntos. Fue una linda ceremonia y una hermosa celebración luego de todo el camino para la boda. Mi Familia y su familia compartieron con nosotros un bonito momento, así como algunos amigos, y por estar allí les estaré eternamente agradecido.

Ahh… luego del acto me siento mucho mejor, en especial porque la eclesiástica no me toca prepararla a mi… jejeje

Y si esto suena a un Miss Venezuela, así será, hay algunas personas a las que quiero agradecer:

En primer lugar a mi Esposa, Arianne, por su constante apoyo y amor, sin quien no estaría aquí en estos momentos.

A mi madre, que es la persona que me ha arriado toda esta vida y ha hecho de mi la persona que soy hoy, la influencia más importante de mi vida

A mi hermana, Yesi, alias Lala, por soportarme y apoyarme todo este tiempo

A mis abuelos, por enseñarme lo importante de una vida juntos. 59 años de matrimonio lo dicen todo

A mi nueva familia, suegros, hermanitas, tios, primos, etc. por aceptarme con los brazos abiertos en sus casas como alguien de la familia, por hacerme sentir querido y ratificarme que la familia es lo más importante del mundo

A Frank, cho, por ser el pana que desde hace casi 15 años está allí para darle apoyo a uno en los momentos en que más se necesita

A mis familiares que estuvieron pendientes de todo.. ustedes sabes quienes son

A mi hermanita Laurita por cuadrarme el viajecito a Los Roques

Al Sr. Jaime Gudiño y a su Esposa por tan memorable experiencia en el Refugio Ávila Real, por hacer de mi boda civil algo digno de recordar el resto de mi vida

A todos aquellos que por alguna u otra razón olvido, gracias

Y bueno, esto ha sido todo… dejo muchas cosas por fuera pero hablo de lo que realmente vale la pena, de lo importante, así que sólo puedo concluir diciendo:

Ari, Te amo… ASQJ

PD: Puede pasar a ver las fotos de la boda por aquí

8 pensamientos sobre “Ahora estoy casado y Felíz… así sucedió”

  1. Flooojossssss, y yo que me lanzo a leer las disertaciones escatológicas de Apollo y los fumes tuyos :P, tendrían que leerse completo el tema del sr. de Kido!

    En fin, estamos casados… (hola esposo) y tal como ustedes apreciaron, la historia está para mandársela a Corin Tellado, o mejor, como dijo alguien en mi blog, para hacer un mini-shôjo.

    La boda fue muy linda, el sitio ayudó bastante y aunque mis papás no pudieron estar, igual tengo hermosos recuerdos de nuestro matrimonio civil y las fotos están allí para mostrar lo bien que lo pasamos. Afortunadamente, parte de mi familia pudo viajar para acompañarnos y estar conmigo en ese día especial.

    Y gracias a Oliver, quien planificó todo el evento, (ojo, sin karaoke ni cosplay). Avila Real tiene una vista preciosa y sus dueños nos trataron maravilosamente y la comida….la comida! Ahhh el pabellón, el pastel, las chalupas de pollito…ñumi ñumi.

    Solo me queda decirles que la próxima cita será para el matrimonio eclesiástico, para el cual no hay fecha aun y seguro será dentro de un buen tiempo. Y si no están en la lista de invitados, pues siempre podremos mostrarle las fotitos.

  2. Bueno felicidades. En todo caso, disfrute el año, año y medio de esa sensación. 😉

    Y me uno a Apollo, leeré el post después después, está larguísimo.

  3. Hermanito….. felicidades nuevamente para los dos.. Ojala mas temprano que tarde tenga la oportunidad de conocer a mi cuñada Ari, quien te hace tan feliz…. No me Agradezcas lo de los roques, es mi trabajo, ademas para mi fue un placer, poner aunque fuese un granito para ese evento tan especial y que te hace taaaan feliz….. SUERTEEEE! Muchisima suerte en ese nuevo comienzoo!!!!! Suerte para los dos… les deseo la mejor de las vidas alla en España… Y ten por seguro que nos veremos por alla algun dia!! Te kiero mucho hermanito!!! eso no lo dudes jamas! eres una personita muy especial para mi y te kiero muchooo!!!!!!!!!!!

    Besitos!!!!

  4. No me jodas, te felicito de ante mano, despues leo ese MADRE de post, lo vi y me hice caquita en los pantalones

  5. Felicidades a ambos, muy buena la historia resumida, ahi hay para una trilogia completa creo yop =p
    Definitivamente Murphy es una cosa arrecha, nunca falla cuando uno menos se lo espera, menos mal al final todo salio bien.

  6. Gracias Gracias!!! Sep, es una historia bastante larga, y esta ha sido la versión ultra mega reducida.. jeje.. olvidé hablar de los sms, pero eso es más interesante y privado.. jeje

    Gracias por pasar Vil-chan

    Y Juan Carlos, los derechos de la peli, si pagas en €€, no tengo problemas.. jeje XD

  7. Guau! Que historia men!. Te puedo comprar los derechos para una película? ^_^

    Jejejeje. De pana mis mayores felicitaciones y gracias a Dios que todo salió bien al final. Tienen que continuar con mucha fuerza siempre hacia adelante, de panita les deseo los mayores éxitos donde quieran que estén!!!

    Kampai!!!!! ^_^

  8. Pues la vida te da sorpresas, en especial cuando menos necesitas de una. Afortunadamente ahora están casados y felices, que es lo que importa. Muchos besos y abrazos para ustedes dos recién lanzados al agua!!

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Deja un comentario