Redescubriendo a Eva – El factor Novia al Ataque XD

Sep… el título no es tan claro verdad? Objetivo logrado entonces. Hace poco cumplí años, y ya se dejan ver en mi cara algunos cañones de la barba blancos, amarillos o catiritos según alguien ^_^; pero dejando a un lado que ya entré de lleno sin vuelta atrás en la tercera década, había algo que siempre había querido pero no había tenido tiempo, o quizás la disposición de conseguir, el Boxset de Evangelion. Hace un tiempo le tenía puesto el ojo al Perfect Boxset de Evangelion, aquel grupo de DVDs con toda la serie en una cajita negra, pero era demasiado yuca, aunque que mal fan soy por no haberlo comprado. Luego salió el set especial aquel ese en Japón, el de la caja de madera y todo lo demás y por quedarme esperando a ver si llegaba a este lado del charco nada que ver que compré nada. Total que la sorpresa para mi cumpleaños de parte de mi Novia pechocha Otaku fue el Boxset de Evangelion Platinum, la última edición especial que sacó ADV que incluye también los director’s cut. Además de un espectacular libro, secuela de uno de mis favorits. Se trata de Corazón Azteca, de Gary Jennings, la continuación oficial de Azteca, el cual nunca dejo de recomendar. Gran lectura. Por cierto el título del post hace referencia a cierto post también en LVdS 2.0 ^_^;:

http://img211.imageshack.us/img211/6137/511fjn7kbclss500xu7.jpg

Volviendo al punto porque ya estoy divagando nuevamente, me emocioné sobremanera con este regalo, no grité nintendo sixtifooooooooooooooooooooourrrr ni nada que ver, pero fue una gran sorpresa, no me lo esperaba, aunque estaba advertido de no comprarlo, igual es uno de mis mejores regalos ever XD. Pues nada, recién llegué a mi casa el domingo y el lunes comencé a ver la serie…

Que les puedo decir? Demás está decir que me fascina, me fascinó. Evangelion es sin lugar a dudas mi serie favorita de todos los tiempos, su trama, personajes, mechas, todo la hacen la mejor combinación para mi, y los que dicen que no les gusta porque el final fue x o y o z son todos unos cachilapos de la mayor categoría por ni dignarse a intentar comprender el verdadero trasfondo de la serie

En todo caso, fue una sorpresa diferente ver la serie en su audio original. Soy un purista cuando se trata de doblajes, siempre lo he sido, soy atorrante en ese aspecto, me gusta que lo que veo siempre esté en su idioma original. Sin embargo, Evangelion la vi por primera doblada y siempre la vi así. La voz de misado, Shinji, Gendou, Asuka, Rei, Kaji, Ritzuko y los demás quedó grabada en mi mente como que esa era la voz. Fue extraño escuchar a los personajes por primera vez con su audio original. Al principio incluso fue chocante, aunque pronto me acostumbré y me empezaron a gustar. El mayor shock fue la voz de Misato, que aquí suena mucho más infantil que la versión más madura de su voz en español, aunque poco a poco suena cada vez mejor.

Sin embargo, ver la serie en DVD no tiene comparación, la calidad de imagen y sonido son espectaculares, y ahora que al vuelvo a ver creo que luego de más de 4 años desde la última vez que la vi, la veo con diferentes ojos. Aprecio detalles que no había visto antes, disfruto los diálogos mucho más, se entienden incluso desde ya, en el episodio 5 cosas que no se entendían de un todo en la versión en español. Es interesante disfrutar la serie nuevamente aún como si fuera la primera vez.

Se nota, obviamente, que la animación no es la más nueva y moderna, pero hey! Son 12 años ya desde que salió el primer episodio, y de pana la animación de la vieja escuela es genial. De hecho hasta estoy disfrutando nuevamente el opening, Zankoku na tenshi no Teeze, porque ya por culpa de los karaokes de los eventos le estaba agarrando rabia a la cancioncita ^_^;

Ciertamente ha sido una experiencia volver a ver la serie luego de tanto tiempo, realmente ha sido genial! Gracias mil a mi pechocha por este regalote!

Y en otro orden de ideas, anoche terminé de ver el último episodio de Claymore, que pedazo de serie! Excelente… luego haré mi review… de hecho hace añales que no hago ninguno y tengo pensado hacérselo a Claymore, Heroic Age cuando la termine, God of War y Samurai Warriors 2 Empires, los dos últimos un par de juegos para PS2 que me tienen medio fiebruo…

Y eso es todo por este post… a ver si termino de escribir el que tengo guardado como borrador que si tiene bastante veneno XD

PD – mi artboook Der Mond de Yoshiyuki Sadamoto viene en camino… la merma!

7 pensamientos sobre “Redescubriendo a Eva – El factor Novia al Ataque XD”

  1. Siempre a tu Orden Cdallas, me alegro haberte ayudado, en especial a otro Fan de Evangelion como yo. De hecho tenía tiempo sin ver la serie y ayer motivado a tu comentario me empaté a verla nuevamente. Ciertamente cada vez que veo el final del episodio 19 no puedo dejar de sentir un escalofrio en el cuerpo… esa escena del “despertar” o modo berzerk del Eva-01 cambió mi forma de apreciar el anime para siempre

  2. gracias Oliver, doy por resueltas todas mis inquietudes (al menos por ahora), y por cierto mucho talento en tus palabras (estaré leyendo).

    saludos.

  3. Hola Cdallas. Muchas gracias por leer y por tus comentarios…

    Con respecto al doblaje, la serie sólo viene doblada en inglés, así que con opciones de audio sólo está la posibilidad de escucharla en japonés e inglés. El equipo de doblaje es el que trabajó previamente en el doblaje de ADV films para las películas End of Eva y Death & Rebirth, liderizados por Amanda Win Lee, muy malos a mi parecer…

    Con respecto a como la veo, pues la veo en su audio original, japonés, con subtítulos en inglés, que es bastante fácil, al menos para mi, leerlos.

    Con respecto a los extras, no trae nada adicional salvo la animación “pulida”, es decir, restaurada en algunas partes, las escenas editadas en la edición original en inglés han sido dejadas como en la versión japonesa original. Sin embargo, lo más importante de esta versión es que incluye los director’s Cut, las ediciones especiales que salieron sólo en Laser Disc en japón un par de años luego de la serie (en el 97).

    Ahh.. y con respecto al audio, el audio tanto en inglés como en japonés viene en Dolby Digital 5.1, y la versión es full Screen, no es widescreen.

    Lo bonito de este set son las portadas de cada uno de los 6 discos, espectaculares, de Sadamoto y algunos otros animadores de la serie como Kazuya Trusumaki. mis portadas favoritas son las de los discos 5 y 6, con Misato y Kaji respectivamente

    Saludos!

  4. cuando encedí mi PC -harán 10 minutos- estaba pensando en la box de evangelion, y sin darme cuenta el buscador me ha depositado aquí,
    siempre es grato leer a un buen eva-fan y más cuando por sus manos ha pasado evangelion en su estado perfecto.
    Lo digo porque soy como voz un verdadero PURISTA, y jamas puedo ocultar mi enfado cuando me veo obligado a consumir burdos ripeos en aras de “razonar los gastos” pero por el momento “ahorrar y no desesperar” será mi lema.
    llendo un poco al asunto -se agradece la paciencia- era que tenia dos o talvez tres preg
    1. dices que no tiene doblaje español? no puedes imaginar la cara que puse, entonces como uno la entiende? en japones creo que es un imposible logico, en ingles se puede pero pasa de ser un proceso natural a un proceso forzado e incomodo por tanto.
    2. exactamente que doblajes tiene? en que vienen los subtitulos? el audio es de 2 o de 5 canales?
    3. tiene un opening distinto? o una entrevista al director?
    excusandome por la intensidad de mis preguntas me despido no sin antes felicitar este site, hasta quisiera tener uno igual en topico y estetica.

  5. Lo mejor de todo es saber que te gustaron tus regalos.
    El Box Set era algo que me hacía mucha ilusión regalarte.
    Que lo disfrutes mucho…aunque se que si vas a hacerlo.
    Por mi parte, no terminé de leer Azteca en El Tigre, a causa del extremo "succionamiento" del cual fue víctima tu novia en estos 4 días de trabajo, allá en ese monte infame.
  6. Hola Oliver!!! Felicidades por tu genial regalo, así si vale la pena tener una novia :p

    Una pequeña pregunta, esta versión de ADV ¿incluye de casualidad el audio en español, o subtítulos en español?.

    Gracias de antemano por cualquier información y que disfrutes por todos los eva-fans como yo de ese excelente regalo.

    ^_^

  7. Muchas gracias Juan.. y si esta novia es todo un atraco ^__^

    Esta versión no incluye el audio ni los subs en español… la versión anterior que estuve a punto de comprar, el EVA Perfect Boxset si trae ambos, este no… la primera edición es aquella que tenía incluso algunas escenas editadas para adaptarlas, por ejemplo al principio en el ep. 2 cuando sortean las tareas de la casa, en el pizarrón los nombres estaban traducidos y no estaban en japonés… esta versión está tal cual como la original. La versión está espectacular y el arte de cada DVD es increíble… las ilustraciones de Kaji, Rei y Gendou son muy expresivas… de hecho voy a ver si averiguo quien las dibujó… algunas se que son de Yoshiyuki sadamoto, pero otras ni idea

    Y claro que si, disfrutaré tal cual por todos ustedes XD

Deja un comentario