Comming Attractions… Buen cine por venir

Hace un rato estaba viendo The Hollywood Reporter, un interesante programa que dan en Cinemax con respecto al cine y el entretenimiento y en el caí en cuenta de lo interesante que se viene el cine para la temporada de verano. Por lo menos para mi, fan de películas de acción, ciencia ficcion y épica lo que se viene es bueno…

Para empezar, con fecha de estreno el 18 de Julio en EEUU y Venezuela, tenemos The Dark Knight, la segunda entrega de Batman luego de Batman Begins del director Christopher Nolan. Esta película, sin embargo no está libre de controversia ya que Heath Ledger, el actor que interpretó al Guasón en esta entrega murió en extrañas condiciones en su apartamento. Dejando a un lado lo genial que pueda verse esta película, sigue teniendo un aire de tristeza a su alrededor.

 

Particularmente, la primera de estas nuevas entregas, Batman Begins, me pareció simplemente genial, muy oscura y pesimista, retratando a un Bruno Díaz obsesionado y vengativo tal como es en la historia original. La versión de 1998 de Tim Burton, con Michael Keaton y Jack Nicholson y Kim Basinger fue la mejor de las entregas previas, que lamentablemente fueron de desmejorando con cada entrega para ofrecer un Batman que rayaba en lo ridículo ( En especial la versión de George Clooney)

Grandes esperanzas para esta película

Luego, otro de los grandes estrenos de la temporada, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.Pues que puedo decir…. Crecí viendo al arqueólogo del látigo y del sombrero que peleaba con los Nazis y ganaba siempre a los malos. De chamito me creía Indy y Siempre quise un sombrero como el que llevaba Harrison Ford (Que luego caí en cuenta era también otro de mis héroes de la niñez, Han Solo, en especial porque se había levantado a Leia.. vamos Carrie Fisher en sus buenos días fue una gran mami). Volviendo al punto, di la historia por sentada y cerrada luego de La Última Cruzada, pero al enterarme de este proyecto me puse muy perspicaz, sin embargo, es una película de Indy, así que estoy seguro de que todos la veremos, porque antes que Lara Croft llegara, el aventurero Nº 1 siempre fue El Doctor Jones. Tenía esperanzas de ver a Sean Connery en esta entrega también, pero bueno, si ya Harrison está viejito para esto, no me quiero imaginar como podrían meter a Sean Connery en esta película, aunque si Ian McKellen hizo de Gandalf y quedó bien, quien sabe..

 

A pesar de lo que me emociona esta película, viendo el trailer, no se si tanto CGI le quitará parte de su previo encanto, aunque saber que el equipo original de Spielberg y Lucas estarán en ella genera siempre muchas expectativas. Además, es genial que Karen Allen repita en el papel de Marion Ravenwood, la chica Indy de Raiders of the Last Ark. Esta película tiene fecha de estren el 22 de mayo de 2008…

Siguiendo con esta gran temporada de estrenos, para todos aquellos que disfrutamos y vivimos las aventuras de ese par de agentes del FBI que sufrían las mil y una conspiraciones, que estaban peor que el el fugitivo (sin lugar para correr y ni una pistola para echar tiros) y que definieron la ciencia ficción en la televisión en los noventa, está anunciada la segunda entrega en el cine de la película X-Files.

Bueno. X-files definió la televisión de culto durante esa época, y esa relación con mucha tensión entre Mulder y Scully daba mucho de que hablar, y las teorías y conspiraciones, además de cada caso eran geniales. A pesar de que al final la serie era un culebrón demasiado grande, fue importante en su momento, y esta película llama bastante la atención. Tiene fecha de estreno el 25 de julio de 2008. aún no consigo un trailer oficial, pero en el tubo encontrarán muchos fan videos interesantes

Y siguiendo con lo más jugoso para mi. Recuerdan aquel Monito Verde Malcriado que con cualquier rabieta destrozaba bases militares y media ciudad en una pataleta? Pues si, Hulk Regresa en una nueva versión llamada El Increíble Hulk. En esta entrega, se aprecia que tendremos una película más orientada a la acción y a las masas que la versión de 2003 de Ang Lee, que no entiendo aún como muchos la odian. A mi, particularmente me gustó un mundo, a pesar de ser medio existencialista en muchas partes, las dosis de acción e historia estaban bien distribuidas, y explicaban bastante bien el origen del Hulk y su relación con su padre (Aunque en el comic pudiese ser distinto, esta adaptación quedó genial)

 

En esta entrega, Jack Kirby y Stan Lee repiten en la historia, pero la dirección queda a cargo de Louis Leterrier. Sin embargo, en esta entrega, en lugar de Erica Bana y la hermosa Jennifer Connelly en los roles de Bruce Banner y Betty Ross Respectivamente, tenemos a dos pesados de Hollywood, Edward Norton y Liv Tyler. William Hurt actua en esta entrega como el General Ross, el militar de cuatro estrellas obsesionado por detener al Hulk. Lo que me llamó la atención de esto viendo IMDB fue que vi que Robert Downy Jr hará de Tony Stark en esta película, así que existe un cierto nivel de cross over en Hollywood? Robert Protagonizará la Película de Iron Man este verano también. un buen valor agregado.

En esta entrega, Hulk no tendrá que luchar con su padre ni sus demonios del pasado sino con un enemigo nuevo y bien papiado, Abomination, de alguna manera relacionado con el origen del Hulk, por lo que su búsqueda de una cura a su envenenamiento con la radiación Gamma y el Hulk pasarán a un segundo plano. Es así que la acción se presume sea delirante. Esta película tiene fecha de estreno del 13 de junio del presente año. Algo que me llama la atención es que un close up del rostro de Norton parece una clara referencia a la serie Setentosa cuando comenzaba la transformación del Hulk. El diseño de este Hulk no me gusta mucho. El anterior me parecía mejor, pero bueno, fue la aproximación que le dieron en esta entrega.

Y finalmente, la comenté antes, Iron Man. La película sobre el millonario playboy Tony Stark, genio inventor y comerciante armas. Iron Man es un hombre regular que adquiere sus “poderes” de una armadura que se ve forzado a inventar cuando es secuestrado y obligado a crear armas de destrucción. En su lugar, Stark crea esta armadura y escapa, para luego decidirse a proteger al mundo cuando un complot de dominación y destrucción global amenaza la paz. Suena cliché si, pero bueno, es la primera entrega y además las escenas se ven simplemente geniales.

 

Además, Robert Downy Jr como tony Stark? Mejor elección imposible, además, captan la ironía? Tony Stark tiene un problema con la bebida en los comics, pues Downy no es ningún santo. En todo caso, cuando Tony Stark es secuestrado, su vida es puesta en peligro, y por lo tanto debe fabricar la armadura. Habrá que esperar ver esta película y las secuelas para evaluar como evolucionará esta franquicia que promete mucho, en especial cuando se profundicen más las historias

Será que en un futuro vermos algo como Avengers o alguna película full de super heroes de marvel en el cine? Ohhh… sería genial… pero que no sea para nada como X-Men 3

3 pensamientos sobre “Comming Attractions… Buen cine por venir”

  1. Bueno, a mi particularmente la idea de los crossovers, no se porqué me atrae, de hecho creo que eso nunca ha sido muy explotado en hollywood. Sería interesante…. Y Hulk no te llama la atención? Por cierto que también tenía pensado escribir acerca del Principe Caspian, pero al final estaba ya full cansado para seguir…

    La que no me pelo, ni de vaina es a Indy

  2. Muy buen resumen. Ya Iron man está para el 30 de abril, así que ya tengo que ir haciendo espacio para escaparme y verla. Igual con X-Files, y creo que habré gastado los créditos de cine del año (a menos que la señora quiera ver Prince Caspian, y quien sabe).

    Y si, el crossover entre Ironman y Hulk vá seguro. Me ladilla un tantito, pero que se le hace. Lo que seguramente pasará es que irán en aumento, por un negocio que tiene marvel con la producción de películas, que aún cuando no he visto nada nuevo, seguro lo usaran para explotar las posibilidades del universo compartido.

    Será esperar y ver.

  3. Viendo el resumen, sin dudas vienen buenas películas…o al menos, serán de las taquilleras que harán explotar muchas cotufas.

    Lo que me recuerda que ya tenemos semanas sin ir al cine. Y con las ganas que tenía de ver 10.000 A.C.

Deja un comentario