Hoy

Pienso en el calor endemoniado que hizo anoche, que evitó que me durmiera antes de la 1:00 de la madrugada y es entonces cuando caigo nuevamente en cuenta como ha variado el clima en la ciudad. Si… recuerdo que antes el frío de Caracas era bárbaro, algunos que otros días la respiración se condensaba y uno botaba humito por la boca, ahora hay que ir pensando en comprar un aire acondicionado, o en su defecto, por lo menos un ventilador, que no he comprado simplemente por flojo, y maldigo el no haberlo hecho en noches como la de anoche cuando de seguro habían más de 30 ºC ¬_¬

Esto me hace pensar también que en el día el calor es aún más insoportable, gracias al cielo trabajo en una oficina con un aire que parece una nevera, y en mi carrito también voy con el aire a millón, más sin embargo, los trayectos entre la oficina y el estacionamiento en el Sambil son criminales. También a los mediodías usualmente doy una vueltica por el Sambil, y es a esa hora que el sol está que tuesta negro, como diría mi vieja. Yo me imagino que ya estamos pagando desde hace un tiempito las consecuencias del fulano “recalentamiento global”, al que muchos no le paran pero de pana que si no nos ponemos las pilas no importa donde vivamos, va a sar una paila este planeta.

En fin, volviendo a lo del calor, y tratando de ver si escribo alguillo de lo que tenía escrito cuando el infame space se me cerró hace un par de semanas y cogí la arrechera del demonio, el tráfico. Calor con tráfico es una mala combinación eh? Y es que hace poco leía que las ventas de vehículos han aumentado un 80% en lo que va de 2008, y lo certifico ya que hay listas de espera para comprar carros de hasta más de un año – por cierto, debo las fotos del Focus… pronto las subo ^_^; – y pienso, ajá, un montón más de carros, peeero, por donde carajo van a pasar? Es decir, más vehículos y no hay nuevas soluciones a la vialidad?

Tener un carro es ahora un tema de primera necesidad, al menos en Caracas lo es, para mi lo es. , ¿Porqué? Me explico:

El transporte público en esta ciudad está colapsado, así es, totalmente colapsado, y en este grupo incluyo al metro, que pese a recientes mejoras sigue distando mucho de lo que una vez fue. El problema con el transporte público es las calidad del servicio, para empezar, y porqué lo veo así, porque este servicio tan básico está en manos, en su mayoría, de particulares que se ganan la vida con una camionetica completamente destartalada, con un motor que hace 10 años está pasando aceite, con las butacas rotas, el piso roto, y pare usted de contar. Estos señores, ven a su unidad sólo como el medio de subsistencia, por lo que simplemente la revientan hasta que no da más, sin tomar en consideración al usuario al cual llevan como cochinos adentro. El problema es que al no haber una cultura de servicios públicos aquí el servicio de transporte prestado por estas personas es deficiente. Al pasajero lo tratan mal, se atraviesan donde sea, no respetan las leyes de tránsito, las unidades en mal estado, todo por llevar cuantos cochinos puedan en la unidad. Esto se refleja en más caos en las vías. Cualquier conductor aquí en Caracas, y me imagino que en el interior puede que sea así, odia a muerte a las camioneticas. Yo no me monto en una ni a punta de pistola, prefiero caminar o agarrar un taxi…

Los taxis, allí está mi otro pero… Los taxis han mejorado bastante en cuanto a la calidad de los vehículos desde la serie de medidas que se comenzaron a tomar hace algunos años, pero la falta de regulación en el sector en cuanto a las tarifas hace risible lo bueno del servicio. Existe un tarifario que se debería aplicar mediante la utilización del Taxímetro, peeeeeeeeeero… creen que alguno lo utiliza? el costo de tomar un taxi en Caracas es excesivamente yuca!!! YUCA!!!! una carrera de dos cuadras no baja de 10, 12 mil bolos, en el mejor de los casos… Lo peor es que se está irrespetando la ley y no le paran….

Es inevitable comparar, pero el servicio de transporte en muchos otros países del mundo, si esos desarrollados capitalistas, fascistas, autopistas, fisicoculturistas que el mono que manda desprecia tanto, está en manos del gobierno. Pero un gobierno que si funciona. Para mi fue increíble que estando en Londres, por ejemplo, el autobús de las 7:13 am llegara exactamente a las 7:13 am, ni un minuto antes ni un minuto después, y las unidades, JODER!!! que vaina tan bestial… de hecho tienen límite de pasajeros. El chofer, en este caso es una persona asalariada, que vive de un sueldo, con beneficios sociales, al que le importa llenar la unidad de 400 personas para ganar más, el sólo tiene que cumplir el horario de la ruta, además de que saben tratar al pasajero saben? Estas unidades se limitan a circular por el canal delimitado para ellos, y los vehículos particulares se mantienen fuera de ella. Así las cosas no funcionan? es un comienzo.

Pienso que todo es cuestión de voluntad, pero es más fácil ser un populista de shit en lugar de tomar las decisiones necesarias para hacer avanzar el país… el capitalismo que el mico-mandante tanto desprecia funciona, soy fiel creyente de ello… hay exclusión en esos países? claro que la hay, como aquí ahora que si no eres rojo mariquito no trabajas para el gobierno. Pero es que en una sociedad no todos pueden ser tira-cohetes, además, la meritocracia siempre ha pagado, que gane más y viva mejor el que más se esfuerza, suda y trabaja, no es lo justo? ahora caemos en el cuento perenne de que tengo que darles porque tengo… no me jodan… de pana no se que pasará con esta reforma, pero el ambiente que se respira es tenso. En mo grupo familiar somos 3, y hay tres carros, uno para cada uno… es que si algún ‘marparido’ de esos se atreve siquiera a intentar ponerle mano a algo de eso primero lo reviento y luego exploto el carro… prefiero joderlo a que un sinvergüenza de esos se lo “robe” como hacen con todo… ahhh.. porqué no donan el coñazo de camionetas hummer que tienen todos los chavistas nuevos ricos? un pana recientemente me comentaba que pensaban traer el añor próximo 3000 hummers!!!!! joder!!!! 3000? si cada vaina de esas cuesta más de 250 MM… saquen los números… el chavista nuevo rico que anda por allí es bárbarao…

Otra vaina del tráfico que me tiene enfermo son las motos… las fucking MOTOS!!! ok, siempre quise una moto, las amo! pero aquí esa vaina ya es un stigma… todos los malandros pata en el suelo andan en una moto, metiendo el paro que y que mototaxistas y lo que andan es robando a diestra y siniestra y volviendo el tráfico un caos! claro, la importación de motos brutal que hubo de china, donde una moto te cuesta menos de 1 millón hacen que cualquiera pueda tener una y así los malandros cubren más territorio… Ok, se que no todos los motorizados son malandros, pero por uno pagan todos, además de que me arrecha sobremanera su abuso indetenible, se comen flechas, se comen la luz, te rayan los carros, te montan un cañín si tienes la osadía de cambiar de canal, en fin, son una plaga y hay que erradicarlos… simple!! BORRARLOS!!!! bueno, no tan drástico, pero si poniendo mejores controles… Los mismos ficales se han declarado impotentes ante esta situación… si le ponen multa se cagan de la risa del tipo y le sacan una pistola… y entonces? este país hace años se volvió la ley del oeste…

Y ando fiebrúo con el i-pod… ahora entiendo la fiebre de la gente… 25 gb de musiquita, una lista de reproducción de 550+ canciones de entre las más de 2500 que hay allí cargadas, más de 24 horas de música de hecho, y uno se aisla en su mundo…. el tráfico no se hace tan pesado e insoportable cuando vas oyendo algo agradable 😀

Y ahora me despido terminando este post ligando que esta peste del demonio se me termine de pasar hoy para ver si puedo agarrar carretera mañana, y felíz porque ya por fin estoy terminando con la fucking reconversión monetaria que me tenía la vida hecha cuadritos…

Chao

Un pensamiento sobre “Hoy”

  1. Amor, senda descarga, no? O___O
    Tenías todo reprimido y *plop* explotó.
    Un tema misceláneo, con tu especial toque para decir las cosas 😛
    Calor? Me hablas a mi de calor? Pero te entiendo, sufres de calor y hasta hace poco viviste en una ciudad "fresca", ahora en Caracas hace tanto calor como en Puerto La Cruz.

Deja un comentario