Jugando a hacer fotos

Desde hace tiempo, cuando finalmente compré una Cámara Reflex, me propuse hacer una foto cada día. Está claro que no lo he logrado. Es uno de esos propósitos que es difícil de cumplir. Sin embargo, no lo abandono. La fotografía es de esas cosas que me relajan, y me gusta hacer y pretendo seguir echando fotos cuando el tiempo me lo permita.

Cuando salimos juntos, Arianne se molesta porque puedo pasar 10 minutos echando foto tras foto hasta quedar medianamente satisfecho con el resultado. El tomar una buena foto no es fácil. Tener una buena cámara no te hace buen fotógrafo. Cuando echo la foto, y el resultado no es el que espero, quiero seguir intentándolo hasta que estoy satisfecho con el resultado. Pero para mi eso es parte del desafío y la diversión de la fotografía. Se que la creatividad es importantísima para la fotografía, y trato de cultivarla, porque creo que la mía se quedó descansando en un banco cuando cumplí 12 años. No creo que no tenga nada de creatividad, pero la tengo oxidada. Es necesario pulirme nuevamente para encontrar esa foto especial en una ciudad “común” o en un paisaje “simple”

Dicho esto, lo importante para mi es que la foto que eche sea buena, porque luego, la edición post-foto, no va conmigo. Soy un desastre en el photoshop. Básicamente porque me parece el software más complicado y poco amigable al usuario que exista, por lo que generalmente mis fotos tienen muy poca o nada de edición luego de tomada. Adicionalmente, creo que tiene más mérito si la foto lleva poca edición. Creo que este criterio durará hasta que sepa usar bien el PS. Después seguramente retoque algún detalle.

Dicho todo esto, iré subiendo de vez en cuando alguna que otra foto,  de esas que me guste el resultado y me sienta orgulloso de ella. Aquí dejo la primera que he echado en modo HDR que me ha gusado como quedó. El único detalle, para tenerlo en consideración para el futuro, es que el lente tenía un par de manchas de gotas de agua y estas se trasladaron a la foto :'(, pero de resto, creo que quedó bastante bien.

Los detalle técnicos:

Cámara Canon EOS 600D
Obturación: 1/30
Abertura: 13
Objetivo: EF-S18-135mm f/3.5-5.6 IS
ISO: 100
Distancia Focal: 20mm
Exposición a 0, -2 y +2 Pasos.

Y la foto en cuestión. El Alcázar de Segovia en una tarde nublada

Alcazar de Segovia en una tarde nublada. 14 de Noviembre de 2014
Alcazar de Segovia en una tarde nublada. 14 de Noviembre de 2014

 

Deja un comentario