Los veganos

Desde hace tiempo tenía pendiente comentar acerca de esta secta, porque para mi eso es lo que son, por la forma de comportarse.

En primer lugar, definamos vegano. No es un extraterrestre venido del sistema Vega, en la constelación de Lyra, ni de un individuo oriundo de las Vegas. Hablo de aquellos veganos que tienen una filosofía de vida, en la que los animales les dan alergia. Bueno, no exactamente, pero así parece.

Según definición, los veganos, que es un anglicismo de Vegan, son aquellas personas que rechazan completamente cualquier producto de origen animal en su dieta. A diferencia de los vegetarianos, que comen monte y algo más, los veganos rechazan por ejemplo, los huevos, productos lácteos, miel, etc. Es decir, cualquier cosa que provenga de un bicho que se pueda mover por su cuenta y no sea del reino vegetal.

En todo caso, los hay aún más radicales, están los Verdaderos Veganos (que suena a algo así como la verdad absoluta ) que rechazan en su vida cualquier producto, ya no sólo alimenticio, que provenga de algún animal, ya que la explotación de estos, a nivel industrial, es una barbaridad, y moralmente no está permitido.

Estos seres superiores, por ejemplo no usan maquillaje (por aquello de las pruebas en animales), supongo que no usan medicamentos, no usan una chaqueta de cuero, desodorantes industriales, en fin, deben ser felicies como lombrices y oler a campamento de gorila, sin usar nada de lo que la sociedad moderna ofrezca, porque, la mayoría de las cosas fabricadas actualmente, de una u otra manera, tienen un animal por detrás, así sea indirectamente en la fabricación de las materias primas.

En todo caso, el mundo es muy amplio y cada quien hace de su vida lo que le viene en gana. Lo que me motiva a escribir esto es la posición moral que creen tener para juzgarte porque te gusta comerte un filete bien gordo y sangrante en el medio, que eres un insensible y que la pobre vaquita tenía derecho a vivir. Si, ella debe vivir, y yo también. Ella vivió bien felíz siendo criada y luego al matadero para terminar en mi plato, cocida término medio. Es la ley de la vida, y por algo somo la especie dominante y estamos en el tope de la cadena evolutiva

Ellos pueden dejar de comer lo que quieran, y tener sus dietas desbalanceadas que deseen, faltas de proteínas animales, y cualquier otra cantidad de sustancias necesarias (no por nada deben tomar suplementos), pero no me vengan a querer convencer de que no me hace falta la carne, ave o pescado en mi dieta, porque si es necesaria y es además de lo más sabrosa. Además, está comprobado que evolutivamente el comer carne permitió el desarrollo y crecimiento de nuestros cerebros para ser lo que somos hoy. Sólo basta mirar nuestros dientes para darse cuenta que estamos diseñados para comer carnes.

El hombre es un ser omnívoro, que puede comer prácticamente de todo. Una buena dieta debe ser balanceada, y contener alimentos de los grupos alimenticios necesarios para cada etapa de la vida. Pero no por creencias se debe privar a una persona de la alimentación necesaria. No en balde, familias veganas han malnutrido a sus hijos recién nacidos bajo estos presceptos, y tristemente algunos de estos niños murieron. Es una vergüenza. Ahora como padre, creo que esas personas merecen la cárcel por un asesinato. Bien que sean unos hippies comeflores, pero atentaron contra una vida inocente de manera indirecta. ¿¿¿¡¡¡Qué es eso de darle aun niño sólo fruta cruda todo el tiempo!!!???. Yo a mi hija la alimetaré con todo lo que haga falta, y si ya adulta, decide que su dieta debe ser diferente, será su decisión, pero por mi parte lo importante es que haya crecido con una dieta balanceada y adecuada para su desarrollo.

Particularmente, ellos por su lado, bien, pero me molesta su bombardeo queriendo decirte que eres un ser sin alma por comer cerdo, que es un pobrecito animal. ¿Saben lo bueno que está el jamón curado y la tocineta? La pobre vaca o el conejo explotados. Por favor! Ustedes no son nadie para venir a juzgar mi forma de vida. Son tan pesados o peores que los Testículos Testigos de Jehová o los evangélicos, que vienen a darte el coñazo en la puerta en tu casa para decirte que arderás en el infierno si no lees la biblia! por favor! ¿más infierno que ver como la izquierda gana poder en todos lados del mundo?

En todo caso, vivan y dejen vivir amigos Veganos. Yo me comeré un buen Entrecott a su nombre por todos los que ustedes no se comen. ¿Donde está el tío la vara para que les de a los frutarianos estos?

3 opiniones en “Los veganos”

  1. A mi lo que me molesta es que, siendo ellos vegeratianos/veganos/frutarianos/come-flores por decisión, no “respeten” que los demás también decidimos seguir comiendo proteína animal.

    Y tener que calártelos siempre, porque te interese o no, ellos te van a decir que son vegetarianos.

    Como una tipa en las fiestas del pueblo el año pasado. Fuimos a comprar comida en una de las casetas puestas a tal fin y nos atiende una mujer. Le pedimos: 2 cervezas y un bocata de chorizo (para Oliver).
    La respuesta de la tipa fue: “yo solo despacho las bebidas, porque soy vegetariana y no toco esos bocatas”.

    O sea, bitch, que haces entonces trabajando en una caseta de comidas donde lo que menos se vende es una ensalada???.

    No puedo con la gente así. Qué le costaba decir sencillamente: “por aquí solo se despachan las bebidas”?. Ah, ah?.

    Ganas de hacerse los interesantes y ofenderse si les das una mala respuesta.

  2. Si, de hecho escribiendo acerca de esto me acordé de los de PETA. Estos treehuggers son demasiado extremistas… la verdad que están fuera de la realidad. Apoyo tu idea de esterilización en masa para esta gentuza.

    Jajaja… ¿imagínate la cara que se les quedaría con lo de la burguer?

  3. Los veganos estan en la misma escala que los de PETA (son mas o menos lo mismo). Son terriblemente ociosos, y la deberian ser esterilizados, para evitar que contaminen la piscina genetica.

    Yo me pregunto, si uno de esos veganos te negaria una limosna si dices que la vas a usar para comer una hamburguesa.

Deja un comentario