¿Quien dijo que sería fácil?

Si, fui yo. Pensaba que esto de ser padre sería más fácil al principio. Nada más lejos de la realidad. A ver, no es que se trate de ciencia de cohetes, pero es demandante y debes dedicarle todo tu tiempo.

Sin embargo, sas satisfacciones son enormes. Ver a la nena crecer cada vez un poquito, estar más alerta, que te regale una sonrisa no tiene precio. Lo que si tiene precio son las noches en vela que te pasas mientras ella va estableciendo sus ritmos. Es difícil. Ari la ha llevado peor que yo, ya que me deja dormir un poco más. Sin embargo, ahora vivimos en un estado de agotamiento permanente que no se va. Es otro estado de consciencia, si me preguntan.

Lo que debemos organizar, ahora que se ha ido la ayuda invalorable de mis suegros, es las labores de la casa. Debemos hacer todo en otros ritmos, adecuándonos a cuando la niña duerme. Ahora toca revisar como hacemos las cosas, y establecer prioridades y órden. Orden, porque ese es mi punto flaco, que tengo que terminar de finiquitar ahora.

Y ahora la foto gratis para que se mueran de la envideah de lo guapa que es mi niña

La nena más guapa
La nena más guapa

 

4 pensamientos sobre “¿Quien dijo que sería fácil?”

  1. No! Fuera a los 18. Porque si no se pegan forever.

    Lo del sueño es paja absoluta, creo que nosotros comenzamos a dormir a partir del año. Si le das formula en la noche dicen que duermen mas, pero nosotros nunca pudimos.

    Also, Adelaide tiene 7 y a veces se despierta. Y en vacaciones se niega a ir a dormir temprano.

  2. Y al final sabes que nunca la echarás de casa. Ella vivirá allí felízmente, trabajando hasta que le heredes la casa… lo sabes…

  3. Como leí por allí en un blog muy sincero sobre maternidad: “y cuando por fin vuelves a dormir, se te ocurre la loca idea de tener un segundo bebé”.

    Bueno, al menos esta semana hemos empezado a establecer rutinas propias, ahora que se fueron los abuelitos y ya no tenemos ese par de brazos extra de ayuda. No nos ha ido tan mal. Pero a mi lo que me sigue batuqueando contra el piso es la privación de sueño.

    Cualquier otra cosa es llevadera, tener sueño todo el día y que la nena se despierte cada dos horas, es un pequeño Yomotsu. Pero ya empieza a dormir un poco más entre las tomas nocturnas. A ver si se mantiene así y nos enfilamos al legendario “dormir toda la noche” que todo mundo dice que ocurre a partir del mes 3 y que a mi me suena a bulo. Siento que Diana va a despertarse en la noche hasta que tenga como 10 años.

  4. Tranquilo eventualmente se termina y comienza a ser mas facil….

    Mentira, siempre es igual de dificil.

    (Hasta que tenga 18 y la bote de la casa para que trabaje)

    Saludos.

Deja un comentario