Propósitos

Normalmente uno hace los propósitos en año nuevo. Creo que nunca es tarde para ellos. Más ahora, que muchas cosas están a punto de cambiar en mi día a día.

No es secreto que me gusta mucho el tema de la fotografía. Me pillé una cámara buena hace un par de años, y la he utilizado y exprimido bastante, pero creo que ha llegado la hora de ir un poco más allá. Mi meta será al menos una vez a la semana, forzarme a salir con la cámara y echar al menos una foto buena y subirla al blog. Algo como la foto del día que hacía hace tiempo con el movil, pues ahora con la cámara. El handicap del tema es lo poco que hay que ver por acá cerca del trabajo, pero lo divertido está, creo, en forzarme en encontrar algo interesante dentro de la cotidianidad. Aunado a este propósito, estará el aprender un poco más de edición digital de imágnes. El retoque como le dicen, con la finalidad de pulir un poco lo que no pueda hacer con la cámara. Esto tiene el fin último de tratar de mantener alejadas las telarañas del blog. Inspiración de sobra tendré cuando llegue Diana como musa para las fotos también.

Otro propósito: con cada día que pasa no me hago más joven. Eso no es un secreto, es la ley de la vida. Hace algunos años, un tío murió por un problema cardíaco. Era una persona joven, y entró en una sala a un cateterismo y tristemente nunca salió. Lo que ocurrió es que tenía algunas arterias tapadas y tristemente, esto complicó todo. Esto me puso a pensar, y durante un tiempo, me cuidé un poco mejor. El año pasado empecé una dieta con la finalidad de bajar peso (había llegado ya al punto donde dije: BASTA) y llevar una alimentación más sana, pero eventualmente lo he ido dejando, he subido algo nuevamente. Pues ya está. Es hora de retomar unos hábitos de vida más saludables. La dieta la he retomado, y con suerte en el verano intentaré retomar alguna actividad física. Tengo dos incentivos. Tengo que cuidarme paa poder disfrutar de Diana y Ari por muchos años, y tengo la meta de estar en forma otra vez en un año para precisamente poder compartir ese tiempo con Diana en actividades al aire Libre. Vamos, quiero montarla en una bici y llevármela de paseo., entre otras cosas.

Son metas, creo que alcanzables y realizables en el plazo inmediato. Tenía desde año pasado una meta adicional que cumplir, y en mayo la he logrado. Era Sacarme el Carnet A1 de moto. Finalmente lo tengo ya en mis manos. Mi pan era pillarme la moto, pero estará aparcado por un tiempo por otros temas. Al menos el carné ya lo tengo

Leer. Debo retomar la lectura. El tiempo se me va en otras cosas y debería leer algo más. Muchos libros interesantes los hay. Será cuestión de abrir el hueco para leer algo.

Y creo que ya. Siempre tengo muchos planes, así que creo que poniendo el foco en estos por ahora me vale.

3 pensamientos sobre “Propósitos”

  1. Cuando sacaba los libros de la biblioteca, te leías alguno, pero ahora con el Kindle… ya ni huelo una biblioteca.

    Me gusta tu lista de propósitos, que no tiene que ser Fin de Año para ponerse metas a corto plazo, sobre todo si son de esas que te mejoran la calidad de vida. Además de retomar la dieta como se debe (que la que está embarazada y tiene “licencia” para romper dietas soy yo, no tu), vamos a ver si me acompañas a caminar.

    Hoy te esperan para la cena unas ricas hamburguesitas de pollo, espinaca y clara de huevo XD

Deja un comentario