Rex

The clone Wars

Hace ya un tiempo Ari y yo terminamos de ver Star Wars: The Clone Wars. Nos dolió mucho cuando terminó. ¿Como lo supimos?, porque al terminarse nos quedamos con ese amargo : ¿y ahora que veremos?. Sabes que una serie ha sido buena cuando siempre quieres ver más.

Mi primera vista de la serie fue En Cartoon Network, donde de vez en cuando la echaban y la veía sin darle mayor importancia. Alguno que otro capítulo se me hizo interesante, aunque el diseño se me hacía “feo” en ocasiones. Creo que la serie me enganchó durante el arco argumental de Cad Bane, creo que fue la primera vez que salía. Fue con esa historia donde la serie me pareció más profunda y compleja de lo que parecía.

Luego, en unas navidades, Ari me regaló lo que había salido de la serie hasta ese momento, el boxset en DvD de las temporadas 1 a 3 y fue amor total a segunda vista.

La serie empieza un poco floja, pero enseguida coje el paso con arcos argumentales autoconclusivos que le dan otra dimensión a los verdaderos protagonistas de la serie. Las tropas Clone. Los Clones. Los pobres carne de cañón que en las pelis mueren como moscas. Aquí aprendemos más de ellos, de sus relaciones, de sus miedos, inquietudes, inseguridades, y también su fortaleza, nobleza, valor, y como no, altruísmo, si se puede decir, más allá de su programación como tropa clon. Vemos como siendo clones, cada uno busca a su manera, su individualismo, su yo, para diferenciarse de su copia genética que está a su lado. Es genial conocerlos, y sin darte cuenta agarrarles cariño. Cody, Rex. Fives, entre otros, son muchos de los clones que abundan en la serie.

No se dejan de lado a los protagonistas de la saga, los Jedi, los Sith, y el conflicto con los separatistas. Los arcos argumentales de Obi Wan con la Duquesa Satine son especialmente buenos. Yoda tiene un gran protagonismo en esta serie, y Mace Windu todavía me sigue pareciendo el Jedi más insoportable de todos.

La serie fue madurando y cambiando con el tiempo. Ya para la quinta y última temporada (The Lost Missions es para mi como un postre y un closure de muchos aspectos) la serie es una ruleta de situaciones y emociones para desecadenar en un capítulo final para la posteridad, con una escena genial, y una frase que dice mucho y te deja en tu asiento con el corazón destrozado. En ese momento odié con toda mi alma a la orden Jedi, y creo que ese fue el momento que terminó quitarle la última ancla a Anakin para que no saltara al lado oscuro.

En todo caso, la serie fue una grata sorpresa que volveré a visitar de vez en cuando. Más aún, haré que Diana aprenda a quererla desde chiquita .

Deja un comentario