Tiempo de Cambios

Durante algún tiempo intenté al menos postear algo una vez al mes en el blog, pero eso fue imposible. Creo que realmente no me sentía motivado a escribir, o cada vez que venía una idea interesante, si no la atacaba en el momento, pues simplemente luego me daba pereza escribirla. Supongo que es lo bueno del microblogging, cosas como el twitter, y demáses, te permite darle salida a esas ideas al momento, no que sea mi caso, igualmente, pero en fin, a lo que iba, que puede que sea extenso, o no, ya veremos como va cuando vaya saliendo

En fin, que escribo nuevamente porque ahora hay algo de lo que puedo escribir, y es que los cambios siempre dan tema para escribir, como es mi caso. Ya dentro de poco cumplo dos años en España. A decir verdad, es en los primeros días de junio. Durante todo este tiempo estuve residiendo en la costa del mediterráneo, en una cálida ciudad llamada Alicante, que fue a donde me asignaron para trabajar tras mi llegada a España, cosa de la que me enteré fue una semana antes de venirme, porque desde el principio, se suponía que estaría en Madrid, pero bueno, eso es otra historia que no vale la pena contar. Lo cierto del caso es que mi estancia en Alicante no fue nada mala. En un principio fue bueno porque tres grandes amigas y excompañeros de un mismo trabajo estaban también allí. Así es, enero de ese año estábamos todos cenando en Memphy’s en el San Ignacio y brindamos porque “el próximo brindis sea en España” y efectivamente como que fue profético, porque ya dos de ellas se habían venido, una tercera estaba a pocos días de venirse y a mi, dos meses y medio después me llamaron con la oferta laboral, pero bueh, estoy hablando de lo pasado y no es lo que quiero, pero así soy yo, doy más vueltas que un perro antes de echarse. Ciertamente Alicante es una ciudad muy linda, con grandes atractivos, un clima agradable, lindas costas, y gente muy chévere, a Arianne le Fascina, según ella porque como ella es de “pueblo”, es decir, salvando las obvias distancias, Alicante en cierta forma le recordaba a su Puerto La Cruz, Lechería y Barcelona. A me gustaba pero se me quedaba pequeña, yo siendo de ciudad aspiraba a algo más grande. Así que luego de que pasó el primer año de trabajo con la empresa comenzó mi periplo de búsqueda de trabajo en otras dos ciudades, Madrid y Barcelona.

Ambas me llamaban la atención. En junio del año pasado, con motivo del concierto de U2 tuve la oportunidad de conocer Barcelona. La ciudad me pareció espectacular, es genial para el turismo, pero por razones que no vienen al caso, no tuve feeling del todo con ella, no me veía viviendo allí. Así que eventualmente me dacanté por Madrid. Luego de unas cuantas escapadas furtivas a Madrid para una que otras entrevistas, finalmente hace unas 4 semanas se concretó una oferta razonable que me permitirá mudarme a Madrid, y coincide casi con las fechas en las que Arianne está terminando el Master, así que inicio nuevamente grandes cambios

Ciertamente extrañaré cosas de Alicante. Es una ciudad sin stress, en 10 minutos llegabas a cualquier parte, y el trabajo en la CAM era muy cómodo. El horario, lo mejor. Además, debo mencionar con especial afecto y cariño a un par de personas que conocí allí, en un principio como compañeros de trabajo, que hicieron que mi contacto inicial con los “españoles” no fuese un trauma. Al contrario, me hicieron sentir super bien, cada uno a su manera, y que dicho sea de paso, les echaré de menos un montón. A la Lore y al Albert, cada quien en lo suyo seguro les irá super bien, y saben que tienen un pana ahora en Madrid.

En fin, domingo pasado llegué a Madrid, y debo decir que se siente increíble estar nuevamente en una ciudad, en especial en una ciudad como esta. Y lo cumbre del caso es como las amistades de alguna u otra forma nos mantenemos siempre cerca. El domingo llegué al tren y la pana Norka, una de esas tres amigas de Alicante que está ya aquí en Madrid, me pasó recogiendo para dejarme en casa de la gochita, otra de las panas de Alicante, que amablemente me ofreció quedarme en su casa hasta que encuentre piso Madrid, lo que ya estoy haciendo. ¿Ya van dos de tres eh? De verdad que los amigos son valiosos y hay que mantenerlos siempre allí, porque para bien o para mal, son la gente la que hacen que la vida sea valiosa y agradable. En fin, el lunes al curro, me presentan a la gente, y yo soy presentado como “el especialista salvador del batch que teníamos 4 meses esperando y que en una semana va a solventar ese tiempo de retraso que tenemos”… WTF??? Si, se una bola de batch y jcl y demáses, pero ¿más o menos? En fin, no preassure verdad? Pues nada, aquí en este cliente almorcé ese día y luego durante otros días de la semana con Carolina, la tercera pana de Alicante. ¿Qué tal? Es genial que logremos estar todos cerca. Pues nada, la semana normal, agarrando el ritmo, que no trabajaba así de jodío desde 2006.

La semana me dejó jodío. Una hora y media de viaje en la mañana y otra hora y media en la noche desde casa de los panas al curro. Ellos viven al sur-este y el trabajo está completamente al nor-este, debo agarrar un bus, un tren y luego metro. Afortunadamente entro a las 9:00 am, pero igual jode, y mucho. El viernes, que era festivo, caí enfermo con un pestón que me dejó grave todo el viernes y parte del sábado. Hoy es que estoy recuperándome un poco, aunque no al 100% todavía.

Por eso estoy buscando piso hacia arriba, cerca de la zona. Ya he visto un par de ellos, bueno, uno en realidad. Ayer fui a uno y al final no me lo pudieron mostrar pero las condiciones se ven interesantes, al menos económicamente. El de hoy, está chiquito, pero es full acogedor, y ni hablar de lo tranquilo que es el barrio, la calle y que tiene piscina. Lo único que no me gusta es lo chiquitita que es la cocina. Es mínima. Sin embargo los señores que lo alquilan se ven full buena gente. Seguiré buscando de todas formas.

En fin, que con todo y el viaje en el metro, bus, cercanías y todo lo demás, para mi se siente agradable volver a una ciudad como esta. Es enorme, y tiene de todo en todos lados. Aún no conozco nada de ella, pero poco a poco me iré familiarizando con todo. Lo primero, buscar donde es que están los cines donde dan las pelis en versión original sin doblaje!!! Eso sería todo un epic win!

En fin, lamentablemente durante este período tengo que pasarlo solito aquí en la ciudad porque Ari está terminando las prácticas del master, aunque afortunadamente es poco el tiempo, ya para abril todo estará listo, y si todo sale bien, en unas dos o tres semanas debería estar firmando ya algún piso. Espero sea en alguna de las zonas que me han gustado hasta ahora

Lo que haría que este año coronara genial es que el  Barça levante la orejona otra vez, pero aquí en esta ciudad, en este estadio, en el Bernabeu. Eso sería épico! jeje

2 pensamientos sobre “Tiempo de Cambios”

  1. Hola muchachote!, espero que estén bien Ari y tú; por un comentario tuyo en Facebook supe que estaban mudándose, pero no sabía que la cosa era a Madrid!. Algún día que vayamos por allá Alberto, Anna y yo seguramente los visitaremos. Si fuiste a las primeras proyecciones de anime de Animeven Fansubs en la Simón quizás hayas visto a Alberto alguna vez, él es del trío fundador de Animeven 😛 .

    Por cierto, encontré hoy un comentario tuyo en mi blog donde me pedías un bannercito para hacerme link, acá te lo dejo:

    http://i35.photobucket.com/albums/d178/lenbarb/links/bannots5.gif

    Perdona la super demora, pero bueno, como ya te imaginarás todos andamos perdidos y medio con el tema de los blogs, de verdad, sorry. -_-

    Abrazos pa usté y la señora!

  2. ¡Me contenta mucho que les vaya bien! Cuando hay empeño por echar para adelante no hay barreras. A los que obran bien les va bien. Un abrazo fuerte desde Venezuela (o lo que aún queda de ella).

Deja un comentario