10 Cosas

Hace tiempo que no escribía nada. Ya saben, aquello de la sequía de ideas o falta de inspiración (o flojera extrema como ocurre siempre en mi casa) siempre atenta contra la continuidad de mis posts. Sin embargo, cuando uno menos lo espera, se le ocurre una idea tonta, o no tanto, todo depende del que lo lea, para escribir algo, así que aquí va esto que pensé hoy en el camino.

Hoy ya tengo casi un año y medio desde que me vine a vivir a España. La adaptación ha esta nueva sociedad no ha sido tan fuerte como pensé que pudo haberlo sido, supongo que por aquello de que venimos de aquí, y es que básicamente entre la gente me siento casi en casa en ocasiones. Sin embargo, hay, para mi, cosas buenas y cosas malas.

Así pues, la idea, a continuación, 10 Cosas que odio de España, y como no todo es malo, también 10 cosas que me gustan de España

Así que pues, sin más vueltas:

10 COSAS QUE ODIO DE ESPAÑA

  1. El horario de los comercios: En Serio. Eso de la siesta se lo toman muy en serio aquí en la mayoría de los sitios. La siesta es sagrada, pero son 2 horas!!!! Durante dos horas es la hora muerta, y generalmente es de 3 a 5 de la tarde.Si necesitas algo a esa hora, pues no te vistas que no vas. El horario normal es abrir a eso de las 10 de la mañana y cierran a eso de las 9 de la noche. Siempre está la excepción de las franquicias, pero ellas son minoría así que no cuentan. Supongo que por culpa de este item, viene el siguiente
  2. El horario de los Restaurantes: Eso. La cocina abre por horas. Si tienes hambre, más te vale comer entre la 1 y las 3 o 4 de la tarde, o entre las 8 y las 10 u 11 de la noche, porque si pretendes comer a las 12:00 del mediodía como en el resto del mundo, o quieres comer algo sabroso a las 6 de la tarde estás mal. No hay comida. En serio. Más o menos???? O sea, se come por raticos… incompresible y frustrante para mi. Recuerdo que en semana santa me quise comer una paella a las 5 de la tarde en Benidorm, a la orilla del mar y me encontré fue cocinas cerradas… ¬¬ Vaya forma de darle gusto a los turistas. Es entonces que tienes que morir en las cadenas de comida rápida. Precisamente el siguiente punto
  3. La lenta comida rápida: Como enlazo las cosas no? Estoy que hecho humo hoy. Volviendo al tema. Eso. La comida rápida es leeeeeeeeeeeeeenta. Cuando por fin llegas a la caja en un McCaca o un “Burriking” para ordenar, puedes pasar hasta 5 minutos desde que empiezas a pedir hasta que sales a sentarte. Y las colas taaaaaaardan.! Joder que lentos son.
  4. Impuestos: Ya no hilo los puntos, pero no importa. Jeje. Impuestos, jodidos impuestos. aquí realmente siento que odio a Hacienda! La OOOODIO con pasión. Vamos, vengo de un país en el que de vaina pagaba impuestos y muy bajos y aquí casi te cobran por respirar. Vamos, entiendo que España no produce oro negro, pero hacienda abusa. Se quedan con desde un 12% hasta un 49% de tu sueldo, cobran IVA hasta por comprar viviendas, por herencias, las multas de tránsito más que preventivas son recaudatorias. En fin, eso, cobran demasiaaaaaaaaaado. Me parece excesivo en ocasiones. Hacienda son unos buitres a mi parecer. Y los peores son los degenerados de la SGAE. Pero eso es otro tema. Y luego con lo que me cobran, ¿pagan rescates a los piratas? ¿Más o menos? ¿Yo quiero mi parte?
  5. La Política: Eso, relacioné los temas otra vez. ¿Porqué no me gusta? Porque aquí es sucia y rastrera al extremo. Jamás había visto algo igual. Se dicen de todo amparados en la libertad de expresión, aunque me parece que a veces peca en libertinaje. En fin, la política de estado me parece en ocasiones es errónea. Y lo digo con ojo neutral puesto que siendo extranjero veo las cosas desde otra óptica. Como la forma en la que se llevó lo de los piratas.
  6. La SGAE: relacionado con 4, la innombrable SGAE y demás asociaciones de protección de los “Derechos de Autor”. Son simplemente organizaciones para recaudar dinero y mantener a unos vagos como el Ramoncin que en su vida trabajarán. El canon digital es una estafa que te califica de ladrón de antemano, y además, hasta por poner música en tu Boda, por ejemplo, debes pagar derecho de autor. ¿Más o menos? se pueden como morir. Eso me parece indignante
  7. Tránsito: En serio, los radares de tránsito y las leyes para velocidad son un asco en algunos casos. Ok, entiendo que ir rápido es peligroso, pero hay autovías geniales y no se pueden usar para ir un poco rápido? Hay canales específicos para ello, y puedes hacerlo si sabes. En fin, que te obliguen a ir siempre máximo a 120 es increíble. En fin, a mi me gustaba pisarle la pata a mi carrito. Y ahora quieren hasta poner un límte de 30 kph en ciudades. O sea, que de un extremo a otro de la ciudad fácil te hechas 2 horas. Para eso en bici o en burro voy más rápido
  8. Las doblajes: La cultura aquí es oír TODO doblado. Y para mi es un sufrimiento. Vamos, parece que hasta le tienen fobia al inglés, y pido disculpas, no lo digo a mal, pero así lo percibo. La pronunciación siempre es rara, medio extraña en ocasiones, supongo que porque aquí se usa acento británico en lugar del Estadounidense que es al que estoy acostumbrado . Yo vengo de un país en donde desde que tengo memoria, el cine siempre ha sido subtitulado, y desde que tengo cable, hace más de 10 años, también venía todo subtitulado. Así aprendí a hablar bien inglés. Es algo que me a afectado muchísimo, más que muchas cosas. Pero bueno, tengo que vivir con ello. Para mi es una pena no disfrutar de una obra tal como fue concebida originalmente.
  9. Quesos: No hay quesos frescos buenos como los de Venezuela. Como extraño un buen queso guayanés, telita, de mano, en fin.
  10. La prensa del corazón: Esos que lo que hacen es meterse en la vida de los “Famosos”, inventarse rumores, y vamos, ser simplemente ser unos parásitos improductivos que se hacen llamar “periodistas”. Bah! basura en la tele y revistas es lo que es eso. Un cáncer en la sociedad si me preguntan mi opinión

Listo! lo dije! Espero nadie se sienta ofendido. Son simplemente mis apreciaciones.  Y como no todo puede ser malo, a continuación 10 cosas que me gustan. Vamos, son mucho más las cosas que me gustan que las que no, pero nombraré sólo 10.

10 COSAS QUE ME GUSTAN DE ESPAÑA

  1. La Comida: En general la comida es muy buena tirando a genial. My kingdom for una chistorra. jeje. Una pierna de cordero, el cerdo, en fin, mucha mucha variedad.
  2. El Servicio al Cliente: Generalmente la atención en los comercios y la atención telefónica es muy buena. Cultura de servicio. Genial. El servicio post-venta es una nota, y además, las garantías de devolución de productos son buenísimas.
  3. El Transporte público: Una maravilla. Desde los buses hasta el metro, es muy organizado, está integrado y funciona genial. El hecho de tener buses con aire acondicionado, en muy buen estado, que cumplen horarios y que te atienden bien no tiene precio (Más si lo comparo con los buses “privados” de Venezuela)
  4. La Industria Editorial: Eso. Es increíblemente sólida, poderosa y diversa aquí. Puedes conseguir casi cualquier libro, y mis adorados mangas salen baratos. Nuff said!
  5. La Gente: El español es una persona cálida, muy amable y alegre. Me he sentido muy bien entre ellos y me parece que son una sociedad, al menos en mi caso, que me han abierto la puerta y me han hecho sentir bastante a gusto. Casi que en casa.
  6. El Whisky Barato: Eso!!! El whisky es barato!!! Menos mal bebo poco, porque si no, jeje
  7. Portabilidad: Me arreché con mi compañía de telefonía: Pues me voy a otra y me llevo mi número de teléfono. ¿Increíble no? Me hacen una oferta mejor en otra empresa y me puedo ir sin problemas. ¿Qué tal?
  8. Madrid – Barcelona: Son las principales ciudades de España que conozco, pero las veces que he ido cada vez me han enamorado más. Madrid es más clásica, Barcelona más Cosmopolita. Cada una con un encanto especial que me hacen sentir realmente en Europa.
  9. Turismo: España es un país hermoso. Con muchas posibilidades para el turismo. Tiene mucho que ofrecer y en cada visita a un sitio nuevo que visito descubro siempre algo genial. Además, se puede viajar barato a cualquier otro país europeo gracias a las aerolíneas low-cost, así que el turismo tiene muchas posibilidades
  10. Oferta Cultural: Siempre hay chance de ir a grandes conciertos o espectáculos, así sean en otra ciudad. En Venezuela ya no se veían grandes conciertos, pero aquí, en un Año, por ejemplo, vinieron Madonna, Bryan Addams, U2, Metallica, AC-DC, UB-40, entre muchos muchos otros. En Venezuela eso hubiese sido un sueño increíble y ocurrió en la maravillosa década de los 90, cuando fuimos un punto en el universo musical. En fin
  11. Como Bono – Alicante: Esta ciudad donde he vivido desde que llegué me ha abierto sus puertas y me ha hecho sentir en casa desde el primer día. Es chica y acogedora. Cálida, con el mar, la costa mediterránea a su lado, y con un ritmo de vida muy relajado en el que el stress se olvida por completo. Vamos, tengo más de un año que no se que es un atasco de tráfico!

Nos vemos cuando sea nuevamente turno de quitar las telarañas de mi testa

3 pensamientos sobre “10 Cosas”

  1. Jejeje… Albert.. siendo que ya pronto superarás al maestro, o sea, moi, pues debo decir que estarían en la categoría del bien XD

    Len, estaré esperando atento… 🙂

  2. No lo haré en éste momento porque me caigo del sueño y del cansancio, pero a éste post _tengo_ que dedicarle una opinión detallada y redactada con calmita…

  3. Te ha faltado nombrar mis chistes malos, pero es que no sé en qué apartado pueden ir, pueden hacer tanto el bien como el mal en oídos de inexpertos 😉

Deja un comentario