Condominio

Hmm.. hacía años que no escribía verdad? jeje.. total como son sólo dos pelagatos cuando mucho los que leen aquí da igual.

Pero el odio… el cabreo hace que vuelva nuevamente a escribir y que brote la vena literaria otra vez en estas manos. Aunque más que odio, es cabreo… cabreo y rabia.. y arrechera.. si muuuuuuuuuuuucha rabia.. el porqué? pues por vivir en condominio, entiéndase, apartamento en un edificio.

Y si, es que el problema es que no todo el mundo es como uno. Algunos dirán que en la diversidad está el gusto y que aprendiendo a convivir con los demás se aprende y se valoran a las personas. Si todo eso es cierto, pero cuando vives en un edificio donde más de la mitad de la gente son analfabetas funcionales, donde más de la mitad de la gente son muertos de hambre, donde más de la mitad de la gente son marginales mentalmente y sus hijos unos futuros malandros, entonces el panorama no es muy alentador.

Pues sucede, pasa y acontece que hace ya más de un año, no se la fecha exacta, pero se que fue mucho antes del diciembre pasado, el ascensor de los pisos impares se dañó. Un día simplemente amaneció apagado y dejó de funcionar… yo digo bueno? pasaron los días y el tipo apagado. Los días dieron paso a las semanas, y las semanas a los meses, y allí me entero entonces que es que está dañado y había que cambiarlo, es decir, hacer la mamá de las reparaciones… que talco? 35.000.000 de bs más o menos para cambiar todo el ascensor. Es bastante dinero, es verdad, pero vamos a sacar cuentas: son más o menos 65 apartamentos en total, mas 4 locales comerciales más un sótano… la cuenta no sále a más de 600.000 bolos por apartamento, algunos pagan un pelín más, otros menos, los locales pagan más, por supuesto, todo se basa en la repartición justa de gastos establecida desde la época de matusalén en la ley de Propiedad Horizontal en base a la alícuota. Pero entonces, la gente eso es mucho real, que no, que no lo vamos a pagar, que que bolas! que la junta se quiere robar los reales!!! Por dios!!! tan difícil es poner a la gente a pagar míserons 600.000 bolos? ok, se dan alternativas de pago y la gente trancada de perinola…

Siguen aquí? jeje.. seguro que está más entretenido que el cuento del maletín… Pues nada… esto es una historia de amor y dolor. No se llega a nada, el otro ascensor pariendo. Se jode de vez en cuando y luego de cuando en vez. Ahora hay que montar máximo 4 personas, ahora máximo 3, ayer, no se monta nadie!!! Se dañó el endemoniado ascensor de los pares, así que ahora a este gordito le sale bajar y subir todos los días 10 pisos… si, son 9 más la mezzanina. Ok, el ejercicio está bien, pero la idea es hacerlo por convicción, no por obligación verdad?. El peo está, y ese es el único error que le veo a la junta actual, en que “abrieron una consulta para la reparación del ascensor”. Joder!!! eso no se consulta… eso se repara y se cobra… claro que la gente va a chillar… quien no llora por míseros diez mil bolívares en este país? pero había que hacerlo y cobrar, y el que no pagaba, chao agua… vamos a dejarlos una semana sin agua pa’ver si no se bajan de la mula… Es tan fácil..

Claro, hay que entender que en este edificio quizás no todos ganen lo suficiente y 200.000 bolos mensuales por 3 meses para pagar la reparación puede ser un golpe fuerte, pero ya va más de un año… que no podían reunir? ok, están los viejitos, los muchos viejitos que viven allí que seguramente son pensionados, pero igual se les da chance. Yo digo que la gente es viva porque se les permite. Hay apartamentos que deben los desgraciados más de dos años de condominio. Y la administradora? los guiseros esos bien gracias… tendría que salir uno a meterse en el peo, para ganarse a medio edificio como enemigo para tratar de arreglar los rollos. Existe un nuevo presupuesto, 25 palos porque parte se paga con el fondo de reservas, el pago por apartaco sería de tan sólo 300.000 bolos, entre tres meses, 100.000 y no los quieren pagar? que son míseros 140$ por el amor de dios, para arreglar un ascensor? es en momentos como estos que quiero matar a medio mundo.. .por eso no sirvo para vivir en comunidad.. porque no soporto el rancho en la cabeza de los demás…. Igual ya compré aquí y me queda estar por lo menos un par de años antes que consiga algo mejor mientras lo arreglo y lo acomodo…

En fin… eso es todo por ahora… cuando tenga algo interesante que escribir, posiblemente tampoco lo escriba, así que no haré falsas promesas que actualizaré esto ^_^;

PD – El ENAM estuvo genial… luego subo el fotero aquí para que las vean, si entran XD

3 pensamientos sobre “Condominio”

  1. Y cuantos pisos subes tú. Yo subo 18 pisos cuando se daña en donde vivo. o_o y cuando se va la luz también.

  2. Gracias Karwin por pasar ^^; En mi caso subo 9 pisos más la mezzanina, es decir, 10 pisos… say what?!?!?! Si con 10 pisos boto piedra no me quiero imaginar con 18 ^^; por eso cuando me mude no viviré más alto que un piso 2 😛 

Deja un comentario