Como acabar con un país en simples lecciones

Fácil, lean las noticias destacadas de Venezuela de los últimos 10 años y sabrán como hacerlo, si no, aquí está la receta de cocina, preparada directo por el Ratatuille Venezolano Ratael I:

  1. Acabar con los cojones de los militares, pasar a retiro todos lo militares con control de tropa y ascender y darle un bozal de arepa a un montón de “nuevos” para que estén con él
  2. Acabar con la libertad de Expresión: Arremeter contra los medios
  3. Estatizar o meterle mano a todo
    • Acabar con la principal industria del país, la que le da a comer a todos, en nuestro caso, PDVSA, o auyentar la inversión extranjera (empresas mixtas)
    • Acabar con la industria privada, en especial la que produce alimentos (Expropiar al productor agropecuario)
    • Acabar con el sector energético y de telecomunicaciones del país (Electricidad y CANTV)
    • Acabar con las principales industrias manufactureras (Cemento por ejemplo)
    • Arremeter con el sector financiero (Compra obligada del Banco de Venezuela GSCH)
  4. Perseguir a la disidencia política
  5. Ahuyentar al talento humano del país (Soy uno de esos)
  6. Ponerle nombre ridículo a las cosas (El Ávila es waraira repano, Ameriven – Petro Piar [estropiar entre los trabajadores del área], el Buque Pilín León – Negra Matea, Ahhh, TIERRUO!!!)

Y a cuenta de que viene esta descarga? Pues hace un rato conversaba por teléfono con mi mamá, y me contó acerca de los últimos sucesos que están pasando en el país, la compra del Banco de Venezuela para ponerlo al servicio de los venezolanos por parte de Ratael I. En el fondo me da mucha tristeza y lástima. En el Banco de Venezuela me formé como profesional en el área de sistemas de información, aprendí lo que se como profesional, y me dio los conocimientos necesarios para poder estar donde estoy en este momento, y a pesar de que no era el mejor trabajo del mundo (Y de que no trabajaba directamente para el banco, era un consultor), pues le agarré cierto cariño y me sentía identificado con él y con muchos de mis usuarios, empeados del banco, amigos muchos de ellos.

Entonces es una pena oir noticias como esta, en la que se que mis amigos serán pronto víctimas de la persecución política, de que si firmaste no puedes entrar, de que el trabajo se vuelva un ministerio, en fin, todo lo que sabemos pasa en la industria petrolera y CANTV. Yo pensaba que un banco era inmune a eso, cuando mi Esposa me contaba acerca de los problemas con la gente en los campos o dependencias de PDVSA y como al no estar identificado como el proceso eres persona “non grata”, lo veía como algo muy lejano, y ahora llega aquí. Es una triste realidad. Ahora más que nunca, me siento agradecido por no estar en el país y haber huído en el momento en que lo hice, porque muchos Venezolanos lo hemos hecho por esa misma razón, huir de un régimen que persigue al individuo, que castiga a la disidencia, en donde tener aspiraciones y querer tener un buen estatus social es un pecado, en donde se auspicia la sinvergüenzura y la ignorancia, en fin, todo lo que siempre he hablado, no voy a llover sobre mojado

Este post no tiene mucho orden, porque escribe en un estado “emotivo”, es decir, sin la cabeza fria y con la rabia a flor de piel, pero es que es necesario. Un pana una vez dijo que del odio salen los mejores posts, y te parece ser es uno de esos casos

En todo caso, el régimen busca dominar también el sistema financiero, eliminando intermediarios, y nada mejor que uno de los cuatro principales bancos del país, con redes con más de 400 agencias, y nada mejor que golpear a los pobres ahorristas. Cuantos fondos de pensiones, entre otros no se verán afectados por esto. Desde ya me informan que las colas de ahorristas desesperados sacando su dinerito corriendo no es normal, lo peor es que el banco se va a descapitalizar y así el mico lo comprará a precio de gallina flaca, en fin, cosas de la economía.

Desde ya, mis simpatías a mis amigos que aún trabajan allí.

Definitivamente:

thump_778991bannerrobolucion.gif

10 pensamientos sobre “Como acabar con un país en simples lecciones”

  1. Hola Paola! Muchas gracias por tomarte el tiempo para contestar.

    Estoy completamente de acuerdo con lo planteas, es sólo que me llamaba la atención el cómo surgió la inquietud acerca de esta investigación cuando parece que están recién llegadas a este “mundillo” de los blogs, no pretendí sonar elitesco en ningún momento. Me gusta mucho que este nuevo “trend” se tome en serio dentro del ámbito académico.

    Precisamente esa es la maravilla de los blogs, que permite que cualquiera pueda aproximarse a ellos sin mayor conocimiento y comenzar a hacer públicos sus conocimientos, impresiones, opiniones, puntos de vistas, día a día, etc, es como el poder de la prensa pero masificado y gratuito. Creo que actualmente, con lo golpeada que está la libertad de expresión en nuestro país, esta es una de esas herramientas que permiten total libertad de comunicación entre la gente así como un modo de hacer catarsis para muchas otras personas.

    Desde ya les ofrezco mi total apoyo en su investigación, haré una entrada en mi blogcito al respecto y si necesitan alguna ayudilla técnica estoy para servirles, así como me imagino que el resto de la comunidad blogger también. Si soné en algún momento ofensivo con mis comentarios, me disculpo, es sólo que a veces escribo un tanto directo ^_^;

  2. Hola pasaba a conocer tu blog y a responder algunas de las inquietudes que dejaste en el nuestro…
    12 de agosto de 2008 16:37.. Nos dijiste (cito textual)
    sólo tengo una duda, como les llamó la atención hacer una investigación sobre este tema si al parecer, y no quiero sonar ofensivo, es sólo que me llama la atención, parece que no saben ni J e informática o blogs…. nuevamente, mucho éxito

    PD – recomiendo desactivar la recomendación de comentarios, cae mal a los visitantes y es chocante 😉

    12 de agosto de 2008 17:29 A lo que yo, en nuestro blog (con replica en el tuyo) te respondí…

    Sugerencia aceptada.Ya desactive la función de moderar los comments, (aún y cuando el objetivo no era ser “chocante”)

    En primer lugar, creo que hemos dejado claro en todo momento que no pretendemos ser EXPERTAS en el tema, esa clase de conceptos los dejamos para la edad media donde el conocimiento reducido permitía a unos pocos ser los dueños absolutos del saber sobre alguna materia. Sencillamente somos dos tipas que se divierten como locas en internet, saboreando las oportunidades que ofrece y experimentando los nuevos espacios para la socialidad que representan.

    Si leiste mas abajo somos Sociologas haciendo una tesis de la que estan enamoradas y por supuesto hambrientas de conocimiento sobre este nuevo medio que con entusiasmo estan descubriendo desde hace un par de años y sobre todo con las hermosas y riquísimas oportunidades para la socialidad que ofrece.

    Si hay alguna bondad que se puede atribuir a los Blogs es que con conocimientos minimos de informatica o programación cualquiera puede hacerse un espacio para la libertad de expresión. Y nosotras desde esa ignorancia deliciosa que mencionas… hicimos de este NUESTRO espacio.

    La verdad, eso no parece ser un inconveniente para mi. y para ti Oliver?

  3. Pues sip, de mal a peor vamos, ni que me lo digan a mi que la empresa familiar trabaja con sidor y después de la nacionalización estamos casi que sin trabajo buscando a ver que carrizo hacemos ahora, sera a meternos a turismo o que se yo. Ademas me toca sacar mi plata del venezuela que es donde siempre he tenido mis churupitos ><

  4. Lo más triste es lo que mencionabas del gentío sacando los reales. Eso puede ser perjudicial para todo el sistema bancario, porque como es tan grande el banco, muchos otros se sentirán afectados si se descapitaliza.

    Pero el simio mayor siempre quizo estatizar la banca, este es el primer paso.

  5. yo te hago tus pokebolas! Nada más dime que clase quieres, el tamaño y para que accesorio las deseas XD que yo me siento a fabricarlas. XD

  6. Si…. bueno si te quieres asilar aquí en alicante, con playita eres bienvenida XD Voy a hacer una red internacional para tráfico de gente y cobraré 500 pokebolas por cabeza XD. El financiamiento lo pueden hacer a través de la fundación pikachu

  7. Efectivamente Juan Carlos, pero lo que me preocupa es que pasará con los fondos de la entidad luego?

    Y lo más triste serán los empleados, que empezarán a salir como corcho de limonada, aunque bueno, en el sistema bancario todo y todos se conocen y seguro pronto consiguen empleo en otra entidad, pero me imagino la gente que lleva carrera allí, 20 años de servicio, que ahora llegue un chaburrista arribista a presidente de la entidad y le de por despedir sin derecho a pataleo a la gente, sin pagarle sus prestaciones ni nada. Lo mismo vimos que pasó en PDVSA con los despidos. Lo mismo ha pasado en cierta medida en la bien mentada y ahora odiada más que nunca CANTV. En fin, otro paso más para caer en el abismo sin salida!!

  8. …y la incompetencia que seguro ahora atrapará al Banco. Sólo imagínate si va a estar como Cantv (que ya sabes me tiene aún con más de 2 meses sin servicio y contándo…), va un señor al banco a solicitar un retiro en su cuenta por, digamos, BsF. 300 y la cajera le responde: -“En estos momentos estamos en Mantenimiento de la Plataforma y no le podemos efectuar el retiro, por favor vuelva en un mes”…

    Cada quien saque sus conclusiones…

    Saludos…

  9. Yo creo que hay que consultar al Brujo. El mismo de la canción de la Billo’s.
    Porque esta pava que tiene Venezuela encima, tiene tintes esotéricos…

Los comentarios están cerrados.