Meme – Personajes de Anime….

Hmmm… la excusa perfecta para escribir algo, ya que no me inspiro para nada es un meme que me ha dejado Ari en su blog, el cual estipula que nombres aquellos personajes que te marcaron en la historia del anime….
Pregunta tough, sin lugar a dudas… pero a primera se me viene inmediatamente un personaje a la mente, y enseguida se viene su media naranja: Misato Katsuragi y Riouji Kaji. Que tienen de especial estos personajes? Todo… simplemente todo!

http://img466.imageshack.us/img466/8677/kaji00le4.jpg

Corría el año 1997, o 1998? no estoy seguro, cuando Animax comenzó a ser transmitido por supercable, y fue allí que mi gusto por el anime renació cuando vi por primera vez una serie de la que tenía tiempo escuchando, Evangelion…. Esta serie me impactó desde el primer momento en que la vi, ya que la capturé en el episodio cuando el Eva es atrapado por el mar de Dirac y luego sale de leliel… fue impactante en realidad. Estos personajes me parecieron los más humanos en la serie…. Kaji es la única persona en toda la serie que es realmente honesta, a pesar de ser un espía siempre habla claro y su único objetivo fue la búsqueda de la verdad. Kaji aún ama a Misato, a pesar de que ella le cortó las patas el la sigue queriendo. Su personalidad descuidada y mujeriega no es más que una fachada para ocultar su debilidad ante ella. Es que al final de cuentas, así somos los hombres, pura apariencia cuando en realidad estamos locos por ella. Misato por su parte ha cerrado su corazón y teme volver a enamorarse. Sin embargo, allí está él, el amor de su vida, como bien ella lo comenta. Su relación es muy divertida y apasionada, pero por sobre todo, muy pero muy humana, Kaji es honesto con ella hasta donde puede, pero las circunstancias siempre estuvieron en su contra. Porqué me enamoré de estos personajes? fácil… son de lo más humano que hay… realmente son tal como cualquiera de nosotros podría ser en cualquier etapa de nuestras vidas… así que en realidad no hay mucho que decir aquí. Misato, además, era la Mami.. la diosa de los personajes anime para el momento, y aún lo sigue siendo. Una chica que desayuna con birras? Pa’que mas!
Hmmm… Luego el siguiente personaje que me viene a la mente es Roy Focker, en la versión americana de Macross/Southern Croos/Mospeada, Robotech.

http://img209.imageshack.us/img209/5900/royfokkeraf1.gif

Muchos de los niños que vimos Robotech en aquella época quedamos fascinados por los fabulosos Veritech (Vlakirias en Macross), Esos increíbles cazas que se transformaban en robot o Batloid para combatir a esos extraterrestres zentraedis que venían a invadir la tierra. De entre las fuerzas de defensa, el mejor piloto era sin lugar a dudas Roy. En su característico Veritech del escuadron Skull el tipo pateaba traseros de zentraedis como dios manda…

http://www.ultimatetoys.com.my/New/Robotech/MacrossZeroVF0S/Yamato%20Macross%20Zero%20VF%200S%20thumb.jpg

Honestamente era de lo mejor como piloto, además de ser un sobrado y alcohólico de primera XD. Imaginarme que eso pudiese ser así creó uno de mis sueños de la infancia de ser piloto de combate. Gracias al cielo no quedé en la academia… las razones no vienen al caso… Roy era todo un galán, un Lady’s man, lo que muchos a esa edad queríamos ser, además de que al tipo realmente le importaban sus amigos y Clauda. Ese personaje fue un icono en nuestra generación. Y lo peor! El pendejo se muere!!! o.O pobre claudia T__T
 Luego me recuerdo claramente de Faye Valentine, la mami Cazarecompensas de la tripulación del Bebop

http://img128.imageshack.us/img128/6821/06ur0.jpg

Faye tiene un pasado bastante trágico, y las circunstancias han hecho de ella quien es. Ella decidió que más nunca la engañarían, y prefiere ser ahora ella quien engañe a todos. Por eso vive la vida al máximo cada día, por eso apuesta sin miramientos. Ella sabe que es una mami, y lo usa para su provecho de la mejor manera posible para atrapar a las presas pero sin caer en lo barato o vulgar, pero para nada es un personaje superficial, al contrario, es de lo más centrada que se pudiese encontrar, aunque ella trabaja y piensa sólo para ella, hacia al final de la serie vemos como su corazón se ha hecho parte de la tripulación del bebop, ella en el fondo comienza a sanr sus heridas y a confiar más en los demás, en especial en Spike. Además, sabe tomar!!! XD

Luego, vendría Renton Throston, de una de las mejores series que he visto en los últimos tiempos, Eureka 7

http://img214.imageshack.us/img214/6299/rentonanimestocks5bcom5di4.jpg

El jóven protagonista de Eureka 7 tiene algo muy interesante. Es un niño que sólo quiere seguir sus sueños y que tiene que vivir tras la sombra de su padre quien fue un gran héroe. Cuando una extraña chica de cabello verde y su nirvash (robot surfista o.O) aterrizan en su garaje destruyéndolo, Renton encuentra la oportunidad perfecta de huir de casa y de la monotonía de la vida de escuela y su déspota abuelo para seguir a Eureka, de quien se enamora perdidamente a primera vista. Más aún, Eureka viaja con un grupo llamado el Gekko State, un grupo de Surfers liderados por el héroe de Renton, Holland Novak. Sin embargo, las cosas no son como Renton se imaginaba ya que se unió a un grupo revolucionario y allí todos deben trabajar, más él lo soporta por la chica que "puede hablar con las máquinas". Renton es un gran personaje porque durante toda la serie comprendemos que estamos viendo es a un niño, un niño que quiere ser grande, pero que para los demás es un niño, aunque lo traten como un adulto. Renton es honesto con su sentimientos hacia Eureka, aunque como buen niño no sabe como reaccionar. Es interesante ver esa faceta que todos tuvimos alguna vez en nuestra vida plasmada tan bie allí en un personaje de una serie anime. De resto se los dejo para que la vean y entiendan porqué este chico es un personaje tan especial

Finalmente, el Samurai Vagabundo, Kenshin Himura  ha sido otro de esos personajes de los que uno no puede olvidarse… así de simple… y como ya me da flojera hablar les dejo a ustedes la tarea de averiguar acerca de kenshin, aunque no hará mucha falta verdad? =P. Sólo les digo que este personaje en busca de redención es uno de los mejores que jamás encontrarán en una serie

http://img461.imageshack.us/img461/5868/kenshinhimuravs2.jpg

Y esto ya se terminó….

Un pensamiento sobre “Meme – Personajes de Anime….”

  1. Que bonita selección.
    Misato, Kaji y Faye iban fijos.
    Roy es un modelo a seguir para los jóvenes que crecieron viendo Robotech… Kenshin es un ícono, pero quien me sorprendió fue Renton en la lista.
    Eureka 7 te gustó mucho, lo se. Y Renton es un personaje perdurable, porque es sincero, honesto, pero por sobre todas las cosas quiere ser un adulto, aun cuando apenas está entrando en la adolescencia. Lo que más le afecta en su entorno es que ya lo traten como gente grande, siendo un chico. 

Deja un comentario